Escrito del Colectivo de Trabajadores de Valencia:
Las manifestaciones del sábado 21 en Valencia y Alicante han sido una inyección de moral. Los "formadores de opinión", los que dicen ser nuestros representantes, nos hacen sentir culpables repitiendo que "no nos moveremos", que "tragamos con todo". ¡Éramos muchos miles en la calle desmintiéndoles! : 80 mil en Valencia, 40 mil en Alicante.
Pero ahora dicen que sólo nos movemos"cuando nos tocan el bolsillo". ¡Es otro insulto! No salimos a la calle solamente para luchar contra intolerables recortes en el salario y en las condiciones laborables, estamos igualmente por dignidad, por luchar por una educación que además de darse en barracones o sin calefacción está cada vez más degradada, su calidad científica y cultural está bajo cero ...
Nos preguntamos el porqué de tanta degradación. Está claro que buena parte de la clase política es una pandilla grotesca de aprovechados con ínfulas de nuevos ricos (Gürtel, Emarsa, Brugal, Aerocas, ERE's de Andalucia...). Pero estos desmanes son la consecuencia de un sistema social que hace aguas por todo el mundo. Los recortes son generalizados: en Cataluña, en Madrid, en Castilla la Mancha, ¡en toda España! ¡Pero igualmente en Portugal, Grecia, USA y Gran Bretaña! La crisis de la deuda ha puesto de manifiesto el fracaso de un sistema cuya única meta es el beneficio, lo que favorece la especulación y la inversión en sectores financieros e inmobiliarios acabando por crear una burbuja que al pinchar nos ha explotado a todos.
La crisis es global y la única respuesta que tiene la clase dominante es sangrarnos, pegando recorres a diestro y siniestro, subiendo impuestos y acabando con lo que llaman "Estado del Bienestar".
Durante años esta sangría la pudieron hacer impúnemente por la resistencia muy minoritaria y dispersa de "los de abajo". Pero ese chollo se les está acabando. En 2011 hemos visto los movimientos de indignados en Egipto, Túnez, España, Chile, Estados Unidos, Grecia, Israel ... Estamos empezando a decir BASTA.
¡Y que consteque por los habituales medios de información nos enteramos de la mitad! ¿Por qué el domingo el telediario nacional no dijo nada de las manifestaciones del sábado en Valencia y en Alicante? Porque quieren aislarnos y para tenernos dividos escalonan los recortes: primero fue Cataluña la "tierra de los recortes", en septiembre la emprendieron en Madrid; ahora toca a Valencia, posiblemente cuando pasen las elecciones enfilen Andalucia.
Contra esa tra,pa necesitamos una LUCHA UNITARIA. Educación, Sanidad , afectados por los impagos y los retrasos salariales, parados, estudiantes... nos tenemos que UNIR de forma permanente. Si nuestra lucha queda aislada los recortes se aplicarán. Hemos de hacer un llamamiento a que las demás comunidades se unan anuestra lucha.
El sistema es fuerte porque nos tiene atonizados, cada cual encerrado "en los suyo", atrapados en la competencia, en la trampa consumista de "ser más que el vecino".
Como se vió en los primero días del 15 M, las Asambleas son el medio para romper esa división, hacer piña, pensar, discutir y decidir todos juntos.
Transformemos las concentraciones a las puertas de los colegios en ASAMBLEAS ABIERTAS donde participen juntos personal docente y no docente, padres, estudiantes, vecinos...
Celebremos Asambleas Conjuntas de educación, sanidad, servicios sociales, asambleas se los barrios del 15 M ... Hay muchas ideas, muchas iniciativas, muchas ganas, que no pueden desperdiciarse.
El sistema, sus gobernantes, sus políticos, la minoría privilegiada, no cederán a la primera, hemos de tomar las calles y las plazas para levantar UNA FUERZA COLECTIVA que les siga NO A LOS RECORTES, NO A LA MISERIA Y AL PARO, POR UNA EDUCACIÓN, POR UNA SANIDAD, DIGNAS Y HUMANAS.
Colectivo de Trabajadores de Valencia